Estudios del Alma

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417 • info@estudiosdelalma.com.ar

Seguime en y enterate de todas las novedades

La Astrología - La Clave Zodiacal

 

Introducción

La Tierra -y el Hombre en la Tierra- están sometidos a una espiral de movimientos rotatorios: los de la misma Tierra, que determinan la sucesión del día y la noche y la sucesión de las estaciones; los varios anillos concéntricos de las orbitas planetarias; y por ultimo, el lento movimiento del eje terrestre respecto a constelaciones remotas. Si los observamos desde la Tierra, todos estos movimientos se inscriben en un particular  segmento circular del espacio, es una franja celeste llamada por los Astrónomos Zodíaco.
El Zodíaco es el símbolo más universalmente difundido. En todos los países y en todas las épocas exploradas por la ciencia histórica, se encuentra cierta identidad, con su forma circular, sus doce subdivisiones, sus doce signos llevando los mismos nombres, y sus diez planetas. En Babilonia, Egipto, Judea, Persia, India, Tíbet, China, América del Norte y del Sur, los países escandinavos, los países musulmanes, y en muchos otros se encuentra el conocimiento  del  Zodíaco

y la práctica Astrológica. En todas partes está asociado a los monumentos humanos más importantes: estatuas, templos, lugares donde se celebran los misterios y las iniciaciones.
La palabra Zodíaco viene del griego ZOE = vida y DIAKOS = rueda, rueda de la Vida. La palabra “zoe” tiene también la raíz de ZOON = animal. Ciertos signos del Zodíaco están representados por figuras de animales, llamados así porque ellos constituyen el primer reino de la naturaleza que es animado, en comparación con los reinos minerales y vegetales supuestamente inanimados. “Zoe” como “Zoon” implican el principio de movimiento; el nombre griego ZODIAKOS significa por consiguiente la rueda, el “círculo o ciclo de movimiento de la Vida” y expresa el ritmo de la transmutación de la Energía que se manifiesta en los diferentes estados del Ser.
El principio del Zodíaco o movimiento de la Vida dentro del tiempo, se encuentra en la antigua figura del “Ouroboros”, la serpiente que se muerde la cola, que (aparece también como el símbolo AION) e indica la unidad de todas las cosas, es decir que todo ha salido del Uno y retorna al Uno; ”Todo forma una Unidad”. “Todo esta en Todo”.
Los antiguos distinguieron en la franja zodiacal doce constelaciones y asignaron el nombre de tales constelaciones a los diversos sectores del Zodiaco. Los doce sectores del Zodiaco toman su nombre de las doce constelaciones que son, según este orden:

La Astrología estudia los movimientos del sistema solar, o de los cuerpos celestes también llamados “Planetas” y sus diversas posiciones en el círculo zodiacal y su posible influencia sobre hechos terrestres y sobre la naturaleza del hombre. Por lo tanto el Zodiaco mismo es una clave numérica para la interpretación del sistema solar. Se trata de un orden de pensamiento que trata de encontrar la relación entre el hombre y las cosas que lo rodean. La lectura cada vez más atenta del Zodiaco, que he realizado durante estos años, ha confirmado mi convicción de que la Astrología es una Ciencia.

Pedro Noguera

 

MENÚ PRINCIPAL - VOLVER

Si tiene alguna consulta no dude en realizarla a info@estudiosdelalma.com.ar

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417