Estudios del Alma

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417 • info@estudiosdelalma.com.ar

Seguime en y enterate de todas las novedades

La Astrología - La Clave Zodiacal

 

La Astrología Predictiva

La base de cualquier estudio astrológico es la carta astral natal u horóscopo de nacimiento. Como ya hablamos, la carta natal habla de nuestras propias cualidades psicológicas esenciales, así como del tipo de experiencias más importantes con las cuales vamos a tomar contacto durante toda la vida. Es decir, la interpretación de un horóscopo de nacimiento consta de dos facetas fundamentales: el estudio del “Yo”, tanto consciente como inconsciente; y, en segundo lugar, la prospección del Ambiente, en el cual encuadramos todo tipo de relaciones interpersonales, familiares, sentimentales, económicas o intelectuales.

Pero, ¿como interpretar y desplegar de forma ordenada en el tiempo los significados que en la carta natal se encuentran inscritos? Con este fin la Ciencia Astrológica ha desarrollado los llamados Sistemas de Predicción, los cuales no pretenden escribir de forma determinista el futuro que ha de venir, sino establecer unos puntos de referencia importantes para la persona en los meses o años venideros. Obviamente,  el futuro se puede modificar en

función de los actos y pensamientos que cada persona realice.
Imagine que va usted a realizar un largo viaje de aventuras por tierras lejanas. Será imposible saber por anticipado qué peripecias tendrán que pasar usted y las otras personas que conforman la expedición. Cualquier dato que usted consiga antes de emprender el viaje puede ser luego vital... Las técnicas astrológicas más importantes de Predicción son: Tránsitos, Revolución Solar y Progresión.

 

Tránsitos Planetarios
Describen el paso real de los planetas en el tiempo y espacio comparados con la posición de los planetas natales de una carta dada. Esta relación es enteramente simbólica, ya que estamos relacionando el movimiento físico de los planetas a una posición ficticia (aunque enteramente cierta en su constitución energética) determinada por el momento de nacimiento de una persona, un país, una relación, un negocio o un emprendimiento.
De esa manera, se establece una relación total de cada momento presente del cielo (cada constelación particular) con cada momento posible desde que los planetas comenzaron sus respectivos ciclos.

 

Revoluciones Solares
El Sol es el planeta más conectado a nosotros y a nuestros intereses. Está ligado a nuestra forma de ser y el yo interno. En la Vida estamos manejando ciclos, cada planeta tiene su ciclo, el Sol tiene su ciclo, el ciclo astrológico más importante es cuando el Sol da una vuelta completa, lo que llamamos la Revolución Solar, que es cuando el Sol llega a la misma posición exacta que en la posición natal. El lugar donde está ubicado nos muestra el propósito que aspiramos conseguir durante el año. En la Revolución Solar se ven las tendencias del año. Las posiciones planetarias en cada casa nos indica cual va a ser la tendencia durante el año en ese sector de nuestra carta, así como también la forma como la persona se va a sentir durante el año.
La carta natal es una foto del cielo al momento del nacimiento y la Revolución Solar es una foto del cielo del día en que se está cumpliendo años: la revolución dura un año, sí la persona cumple en Mayo la revolución solar abarca de Mayo a Mayo.
La parte psicológica es también importante, en la revolución solar se maneja muchas partes psicológicas de la persona; ahí hay acontecimientos que están fuera de nosotros, no dependen de uno como puede ser un accidente, pero como se va a sentir psicológicamente, eso si se puede manejar cuando el astrólogo se lo explica. Contratar este Servicio

 

Progresiones Secundarias
La técnica de la Progresión sirve para hacer una prospección hacia el futuro de las experiencias más importantes y posibilidades de desarrollo que se pueden presentar. A diferencia de los Tránsitos, que describen el movimiento real de los planetas en el espacio en la longitud eclíptica, las Progresiones Secundarias son movimientos simbólicos de los planetas. Describen un proceso interno del individuo, y están basados en la premisa de que se toman en cuenta los primeros 90 días después del nacimiento de la persona y cada día en la vida (un día completo de efemérides) es igual a un año de vida de la persona. En su avance, revelan cambios en la conciencia que configuran una nueva predisposición antes las experiencias de la vida.
Sus efectos pueden ser comprobados mediante una reflexión retrospectiva, en la que observamos que se relacionan con cambios personales, que afectan nuestras pautas y actitudes habituales. Así, vemos que surgen intereses que antes no existían, valoramos cuestiones que nos eran indiferentes, o adoptamos nuevos enfoques ante determinadas situaciones.
Esta técnica es útil a la hora de hacer una predicción para toda la vida, en lugar de observar los tránsitos de varios años, ya que describe un proceso interno y sus progresos y detenciones. Es la técnica que nos permite ver el desarrollo de las potencialidades de la carta, y conjunto a los tránsitos, los momentos o épocas de mayor crecimiento. Y como esta técnica indica los cambios internos, su valor predictivo radica en que los hechos “ocurren” primero como pensamientos, emociones, etc. (como proceso interno) para manifestarse luego en hechos concretos (afuera). De esta manera, se concientiza de qué manera se articula el adentro y el afuera, y cómo se influencian mutuamente.

 

Si tiene alguna consulta no dude en realizarla a info@estudiosdelalma.com.ar

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417