Estudios del Alma

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417 • info@estudiosdelalma.com.ar

Seguime en y enterate de todas las novedades

La Astrología - La Clave Zodiacal

 

La Sinastría y la Carta Compuesta que se obtiene de una Relación

La Astrología dispone de una herramienta confiable, a efectos de poder aproximarnos a la identidad profunda del vínculo matrimonial. Se trata de la Carta Compuesta, cuyo origen se remonta a la década de 1920, y hoy es utilizada por numerosos profesionales del tema, pues permite analizar con gran eficacia y precisión la mecánica propia de la pareja, sus códigos, puntos fuertes y débiles. La Sinastría estudia todo aquello que surge de la comparación de dos cartas natales; la Carta Compuesta es una tercera carta, construida a partir de considerar los  puntos medios entre idénticos planetas de ambas cartas natales individuales (por ejemplo se calcula el punto medio entre el Marte de El y Marte de Ella, para obtener uno en común). Se elige el punto medio cercano debido a que es el que expresa con mayor fidelidad la cualidad propia del vínculo en cuanto al "tema" expresado por cada planeta.

Los trabajos de John Townley y Robert Hand han abierto el camino hacia una más plena comprensión de la utilización de esta técnica, efectiva tanto para el diagnóstico de dificultades como para el mejor aprovechamiento de potencialidades inherentes a la pareja, pero quizás desconocidas para sus integrantes.
La Sinastría también propone una modalidad de lectura astrológica de las relaciones humanas. Se diferencia de la Carta Compuesta en que informa respecto de lo que sucede cuando ambas personas se encuentran y comienzan a frecuentarse. Ilustra lo que le ocurre a cada una de ellas con relación a la otra. Correspondería, en términos antropológicos, al período del "cortejo" o noviazgo, destinado al mutuo conocimiento y adaptación caracterial, distante aun del compromiso a largo plazo.
La Carta Compuesta, en cambio, informa acerca de la existencia y características de "algo" que es el resultado, el producto de la interacción de ambas individualidades constituyentes de la pareja y que se vuelve manifiesto luego de cierto tiempo de mutua alquimia. Ese "algo" difiere, en mayor o menor medida, de las identidades que le dieron origen. Puede enriquecerlas o perjudicarlas. Sin duda, las transformará.
Cada técnica, Sinastría y Carta Compuesta resulta así complementaria de la otra, en cuanto al profundizar astrológicamente en el complejo universo de lo vincular. Difieren en cuanto a que la Sinastría apunta a lo inmediato, mientras que la Carta Compuesta considera a la acción del tiempo como imprescindible para el surgimiento del fruto de la unión que dicha Carta Compuesta manifiesta.
Para enfocar relaciones circunstanciales, ver la "química" existente o no entre las personas, es indudable y de mayor eficacia utilizar la técnica de Sinastría, pero en el caso de matrimonios o proyectos de unión de equivalente cualidad, se utiliza la Carta Compuesta.

Extraído del libro “Astrología del Matrimonio - La Carta Compuesta”
por Carlos F. de la Puente. Editorial Kier

 

Contratar este Servicio

 

Si tiene alguna consulta no dude en realizarla a info@estudiosdelalma.com.ar

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417