Estudios del Alma

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417 • info@estudiosdelalma.com.ar

Seguime en y enterate de todas las novedades

Notas Holísticas

 

JUNIO / JULIO 2010

La Numerología China

 

El Ki de las Nueve Estrellas es un sistema milenario que nos permite conocer de manera sencilla nuestras tendencias

personales, destino y la forma armonizar nuestras relaciones conflictivas.

 

Los antiguos geomantes chinos calculaban las influencias e interrelaciones de los campos energéticos de la tierra y el cielo, a través del espacio y el tiempo y lo expresaban numéricamente. Quizá una de las formas más antiguas de Astrología y Numerología sea el Ki de Nueve Estrellas, que es ampliamente usado en el Feng-shui.
Los antiguos orientales pensaban que el Chi universal procedía del espacio, llegaba a la tierra a través del filtro de nueve estrellas y que el movimiento cambiante de su emplazamiento provocaba cambios en el mundo. Las Nueve Estrellas se emplazaron en el Cuadrado Lo Shu o Cuadrado Mágico, una en el eje central y
ocho alrededor de este centro, para categorizar las distintas energías que devenían de la influencia estelar y reflejar en él sus movimientos cíclicos; se convirtió en un sistema de interpretación y adivinación de los cambios entre el cielo y la tierra, en un método de lectura de los parámetros temporales.Este sistema milenario ofrece una forma de lectura e interpretación del tipo de energía predominante en un momento dado, y se utiliza en muchos casos como una herramienta conjunta al Feng-shui o constituyendo parte de él.

Este estudio se basa en que todos poseemos una personalidad llamada Adulta, que además de considerar al ser humano en su integridad, calcula un segundo número Ki con el mes de nacimiento, llamado Ki Infantil o Emocional, lo que proporciona una visión más amplia acerca de la complejidad energética de las personas, el cual aflora en momentos de crisis o de stress. También se calcula un tercer numero llamado Numero de Apariencia el cual representa la imagen que damos, cómo nos ven los demás.
La función de este método tan sencillo es conocer las personalidades que conviven dentro de nosotros y la forma de armonizar estos números, utilizando las mismas técnicas que el Feng-shui tales como colores, objetos, la polaridad yin-yang de cada número y los 5 elementos y sus fases de transformación correspondientes.
Además, este sistema nos permite conocer cuestiones tales como:


RELACION PERSONAL: Conocerás tus defectos y cuáles de tus facetas son realmente apreciadas por tu amigo o pareja, se te explican los motivos de posibles conflictos y por supuesto, qué hacer para evitarlos.

 

GRUPOS: Una aplicación particular del método consiste en conocer las relaciones dentro de un equipo de trabajo.

 

PREDICCION PERSONAL: Puesto que este método se ciñe al valor numérico de las fechas, las previsiones para una u otra época son particularmente interesantes. Pero donde el Ki de las Nueve Estrellas es especialmente contundente y revelador, es en la indicación de las direcciones propicias o nefastas para nuestros desplazamientos.
El Ki de las Nueve Estrellas es un método que nos permite descubrir nuestra personalidad oculta a través de un sistema numerológico que se asocia a la polaridad complementaria del yin y el yang (femenino-masculino), propiedades fundamentales a partir de las cuales todo lo que nace o se crea, se transforma y disuelve o muere.
El interés y la eficacia del Ki de las Nueve Estrellas están en su enfoque dinámico. Todo en la vida es la interacción de energías, o mejor dicho, de las Cinco Fases, Agentes o Elementos tradicionales que configuran la energía vital y universal Ki.
Para conocer tu número Ki Adulto debes sumar todos los números de tu año de nacimiento, si el numero resultante es de dos cifras volverlo a sumar entre si hasta que quede reducido a una cifra, el numero que obtengas se lo restas a 11 que es una constante igual siempre, y el resultado es tu numero Ki Adulto, por ejemplo:1982 es 1+9+8+2 =20; 2+0=2; 11-2=9 para los nacidos en 1982 su número Ki es el 9.

Pedro Noguera

 

VOLVER AL MENÚ

 

 

 

Si tiene alguna consulta no dude en realizarla a info@estudiosdelalma.com.ar

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417