Estudios del Alma

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417 • info@estudiosdelalma.com.ar

Seguime en y enterate de todas las novedades

Numerología Tántrica

 

La numerología tántrica es una ciencia sagrada milenaria de la India transmitida a sus discípulos por Ram Lal Singh. Posteriormente fue trasmitida a occidente por el Yogui Bhajan.
En todas las creencias y modelos de vida existe un arquetipo que determina como tiene que ser un SER completo y perfecto. Cada grupo o comunidad que quiere evolucionar, que quiere seguir un camino correcto, el cual lo tiene que conducir hacia su perfección, sigue y vive las enseñanzas, las pautas de su arquetipo.
Este modelo de vida o este arquetipo incluye un estudio Numerológico Tántrico el cual ayuda a alcanzar una mejor comprensión de los valores que tiene la vida del ser humano y de los desafíos a que está sometido.
La palabra tantra quiere decir Tejer; relacionar este significado con la numerología tántrica quiere decir el trabajo que tenemos que seguir cada uno de nosotros para evolucionar interiormente.
Cada alma que se encarna en este planeta tiene unas condiciones kármicas totalmente únicas; las tiene en este momento, las ha traído consigo, las ha creado y forman parte de lo que es su proceso de evolución espiritual.

Nada de lo que nos pasa, nada de lo que nos ha pasado y nada de lo que nos pasará, será porqué sí; nuestra vida es una manifestación de este proceso de evolución, tanto si nos damos cuenta como si no.
La Numerología Tántrica nos permite tener una orientación de por qué somos como somos, por qué reaccionamos como reaccionamos, por qué pensamos como pensamos,  por qué  nos relacionamos  con  el  mundo  exterior  de  la  forma  que  lo

hacemos... nos descubre cual es este proceso; cual ha de ser la relación. Con nuestra alma, como conseguir, desarrollar y mantener esta relación, permitir que nuestra alma, nuestro espíritu, se manifieste conscientemente en este planeta a través de nuestra relación con los demás, con nuestro ambiente y, con la función que cumplimos como seres humanos ahora y aquí. Por el hecho de estar aquí, nos obliga a ir a la raíz de nuestra esencia como seres espirituales que somos. Además de los desafíos también podemos conocer nuestros dones y talentos que traemos de vidas pasadas y que podemos utilizar para cumplir nuestra misión.
Segun la Numerologia Tántrica cada ser humano tiene diez cuerpos espirituales, cada uno de ellos corresponde a cada uno de los diez Gurus que configuraron el modelo de los sikhs.
Esta Numerología Tántrica utiliza los números del uno al once. Cada número corresponde también, a cada uno de los diez gurus. El onceavo es la representación o la totalidad de los diez cuerpos espirituales o el siri guru granth sahíb, (el Gran Libro de la Sabiduría Infinita) es la manifestación de la palabra Divina. El ser perfecto.

 

SIRI: La Luz total del Creador. Todo lo que puede ser creado.
GURU: Sabiduría Infinita. Lo que da toda la tecnología para que pueda fluir la sabiduría interior.
GRANTH: El último eslabón para llegar a la unión con Dios.
SAHIB: La totalidad de ahora y aquí.

Cada guru, pues, representa la perfección de uno de los diez cuerpos espirituales.
Cada numero tiene un nombre simbólico que determina las fuerzas y debilidades del ser humano. Aunque cada individuo tiene estos once números, cinco son los que determinan su personalidad: manera de ser, de actuar, de pensar, etc.

Los diez Cuerpos Espirituales son:


Numero 1: ALMA
Numero 2: MENTE NEGATIVA
Numero 3: MENTE POSITIVA
Numero 4: MENTE NEUTRAL
Numero 5: CUERPO FISICO
Numero 6: ARCO DE LUZ
Numero 7: AURA
Numero 8: CUERPO PRANICO
Numero 9: CUERPO SUTIL
Numero 10: CUERPO RADIANTE
Numero 11: El onceavo no tiene un cuerpo espiritual asociado, sino que representa haber conseguido la armonía interior de los diez cuerpos espirituales (SIRI GURU GRANTH SAHIB).

Los cinco factores que se estudian son:

ALMA, KARMA, REGALO DIVINO, DESTINO, VIDA

Cada Guru ha venido a este plano terrestre para enseñamos a dominar una de las citadas cualidades de los seres humanos.
Para llegar a ser el Ser Humano Completo se ha de tener el domino de los diez Cuerpos Espirituales, y solamente así se llegará a ser el SIRI GURU GRANTH SAHIB (la Sabiduría Infinita). Un ser humano muere, pero la Sabiduría Infinita es para siempre. Siempre quiere decir eterno.
Para cada número hay una "frase clave" en un sentido místico relacionado con cada cuerpo espiritual. La numerología tiene una Kriya, mantra, mudra, asanas y una meditación específica para cada número y factor. De esta manera se pueden trabajar más directamente y con seguridad nuestros defectos y expresar nuestros potenciales para conectar con el nivel más profundo de nuestro ser.
Cuando se vive en conflicto: Stress, preocupaciones, inseguridades, manías, intranquilidades, obsesiones, angustias, disgustos... la corriente energética se bloquea y deja de fluir armoniosamente y con justeza por nuestro cuerpo. Si sabemos donde se encuentra y porqué se produce este bloqueo podremos parar este proceso de desequilibrio antes de que no sea demasiado tarde y dirigir con más seguridad y firmeza nuestro destino.

Pedro Noguera

La Numerología de Pitagóras / Numerología China

 

Si tiene alguna consulta no dude en realizarla a info@estudiosdelalma.com.ar

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417