Estudios del Alma

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417 • info@estudiosdelalma.com.ar

Seguime en y enterate de todas las novedades

La Lectura de Manos

 

 

Las Líneas de la Mano y sus Montes

Introducción

Las Manos han creado toda  nuestra civilización y nuestra cultura, constituyeron el complemento indispensable para el desarrollo de nuestra especie. A través de los años, modelando instrumentos de caza y cultivo, han asegurado nuestra supervivencia. Han sido capaces de partir la roca mas dura y de realizar las mas finas cirugías.
El progreso no hubiera sido posible sin el uso de las manos: se han registrado las grandes ideas que contribuyeron a la evolución de la humanidad. Mediante la armoniosa cooperación entre sus veintisiete huesos, las docenas de músculos y los millones de nervios, la mano humana es una maravilla de diseño. La forma de las Manos, Dedos, Uñas, Huellas Digitales, el Color y la Textura de la Piel, la Temperatura y Humedad, las Líneas que las recorren, las Depresiones y Elevaciones, los Signos como Estrellas, Cuadrados y Triángulos, entre otros, son impresiones personales y únicas que el hombre trae al nacer.
Así como los Ojos son las ventanas del alma, las manos son los instrumentos que nos comunican con el mundo exterior. Tan importantes son las Manos y los Ojos, que la mayoría de los conocimientos nos llegan a través de la de la vista y el tacto y nuestro cerebro intervienen procesándolos.
Desde los primeros meses de vida, nuestras manos nos vinculan con el medio que nos rodea y nos ayudan a aprender y experimentar. Su función es amplia y generosa, con ellas accedemos al mundo que nos circunda; gracias a ellas podemos alimentarnos, expresar nuestro afecto a los seres que amamos. A través de las caricias, aliviar dolores a nuestros semejantes por medio de la Masoterapia por ejemplo. Las Manos son herramientas para las mas diversas expresiones artísticas por ejemplo pintar, tocar instrumentos musicales, esculpir, nos permiten expresarnos a través de la escritura, comunicarnos con las personas privadas del habla o el oído mediante el Lenguaje Universal Señas y realizar múltiples actividades para conectarnos con nuestro entorno.
Las Manos han tenido un significado Religioso en varias culturas del mundo, como la Hindú, la Egipcia, la Budista y la Americana. En los ritos de oración de diversos cultos las Manos juegan un papel muy importante. Los Sacerdotes, Místicos, Magos y hasta los Brujos las utilizan en simbólicos movimientos para bendecir, invocar, bautizar y purificar. además, y este es el asunto que nos ocupa, poseen el poder mágico de convertirse en un mapa de nuestra vida.
La Astrología, la Quiromancia, la Quirología y sus artes auxiliares: la Quirosofía, la Quirognomía y la Onicomancia, ciencias que estudian de diferentes modos el arte de leer las Manos, tienen una base que se puede metodizar, investigar científicamente y transmitir culturalmente, y que abre un horizonte de posibilidades para el verdadero buscador de la perfección, la verdad y la realización interior.

Pedro Noguera

Las tres vertientes de la quirología en función de su utilización / Las Artes Auxiliares pertenecientes a la Quirología / La Quirología en otras Culturas

 

Si tiene alguna consulta no dude en realizarla a info@estudiosdelalma.com.ar

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417