Estudios del Alma

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417 • info@estudiosdelalma.com.ar

Seguime en y enterate de todas las novedades

La Lectura de Manos

 

La Quirología en otras Culturas

Quiromancia China
Hoy en día, en China, la lectura de Manos, llamada “Siang Cheou”, ocupa el primer lugar entre las Ciencias Ocultas, y se basa en las líneas, formas y colores de las Manos. Basa su estudio en la división de la Mano en ocho “Zonas o Palacios”.
En cuanto al método para efectuar el examen que utilizan los chinos, hay que decir que éste se basa en el hecho observado de que los seres son dobles y en ocasiones triples: se hallan impulsados por tendencias profundas, inconscientes, unas hereditarias, otras adquiridas, a consecuencia de las circunstancias que operan desde la infancia. Es lo que en fisiognomía se denomina el color che, que posee su fuerza, su impulso en nuestro amor-odio o atracción-repulsión. Este color puede manifestarse con mayor o menor intensidad energética. Se halla controlado por el sentido de la Realidad, la percepción recordada o actual del mundo exterior y de nosotros mismos, que denominamos el Consciente y que posee también su propia intensidad. Las tendencias profundas, el color, se encuentran en la palma de la mano con sus montes y sus líneas. El Consciente se encuentra sobre todo en el pulgar. La energía se manifiesta en los dedos, pero también en la palma, a través de la prominencia, la nitidez, la profundidad y la colocación de los montes, líneas y signos.
La Quirología occidental establece una correspondencia entre las partes de la Mano y los Planetas, pero de todos modos estas dos tradiciones se ha comprobado que frecuentemente coinciden. Por otra parte, los chinos siempre han estudiado la vida en acción, en movimiento y en dinamismo; mientras que los occidentales siempre han dedicado su atención a estados desligados artificialmente del movimiento, estabilizados y desprovistos de su vida, a fin de comprenderlos mejor, eliminando así el elemento más difícil de entender: la vida misma.
El método de examen es una consecuencia psicológica importante para este estudio de la vida: nosotros separamos netamente los sentimientos opuestos (amor-odio) como si partieran de necesidades diferentes, de partes distintas del ser humano. Los chinos han comprobado que se hallan ligados, parten de la misma raíz, se empujan mutuamente y nacen por transformación el uno del otro. No se pueden estudiar separadamente. La satisfacción y la repulsión de los deseos es una unidad. Es difícil a veces para un espíritu occidental seguir, en este sentido, las deducciones que parecen lógicas a aquéllos que poseen una formación diferente de la china.

 

Quirología Védica o Hindú
Los primeros escritos hindúes, los Vedas, están compuestos por diversas colecciones de himnos, plegarias y fórmulas litúrgicas que contienen enseñanzas sobre la realidad última y la liberación del alma. En sánscrito, la palabra veda significa «conocimiento».
La quiromancia védica es el estudio de la estructura y de las líneas y marcas de la mano humana. Los antiguos rishis o videntes creían que existía una correlación entre los rasgos visibles de la mano, la mente consciente, los procesos de pensamiento subconscientes y la intuición supraconsciente del espíritu. El estudio de la quiromancia védica nos proporciona un lenguaje para expresar esta conexión cuerpo/mente/alma. Su propósito es ayudarnos a conocernos a nosotros mismos.
La interpretación de los datos que nos ofrece la mano nos permite ver dónde reside nuestro potencial oculto. Podemos aprender a resolver conflictos internos estableciendo un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Eliminando las actitudes derrotistas, podemos aflorar nuestros recursos internos y beneficiarnos de ellos.
Podemos aplicar lo aprendido respecto a nosotros mismos a través del estudio de la quiromancia a áreas específicas de la vida cotidiana: nuestra orientación profesional, el diagnóstico de enfermedades, la terapia de pareja, la resolución de conflictos interpersonales y la dirección espiritual.

Introducción / Las tres vertientes de la quirología en función de su utilización / Las Artes Auxiliares pertenecientes a la Quirología

 

 

 

Si tiene alguna consulta no dude en realizarla a info@estudiosdelalma.com.ar

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417