Estudios del Alma

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417 • info@estudiosdelalma.com.ar

Seguime en y enterate de todas las novedades

Runas Vikingas

 

Introducción

Las Runas eran utilizadas como oráculo adivinatorio y predictivo por la antigua civilización vikinga, las cuales, después de la desaparición de esta cultura quedaron en el olvido, pero en la década de los ’60 un resurgimiento de la conciencia universal con el ocultismo y las formas alternativas de auto-conocimiento hicieron que antiguas expresiones místicas fueran despertando.
Abrazando una mitología rica, con héroes brillantes y heroínas, las runas son encontradas en el corazón de la magia vikinga. En los días antes del advenimiento de la ciencia (y aún hoy en algunas áreas del mundo), el chamán sostuvo una posición eminente en la estructura social de la comunidad vikinga.  En ninguna parte mas que otra, este era el más prominente en las regiones nórdicas durante la antigüedad, eran llamados Runemals o Vitkis que era muchas veces un chamán pero también solía ser el miembro más antiguo de la familia, muchas mujeres ejercían como lectoras oficiando de sacerdotisas. A ellos consultaban todos aquellos quienes debían tomar decisiones importantes, para iniciar un viaje, para efectuar una transacción comercial de trueque, para decidir un matrimonio o simplemente para predecir el futuro. Las Runas fueron consideradas el primer alfabeto nórdico, también como símbolos mágicos de protección, por tal motivo se grababan en las espadas, lanzas, ánforas, en los marcos de las puertas, en el propio cuerpo como tatuaje.
En cada runa encontraremos un consejo, una expectativa y una visión de los hechos pasados, presentes y futuros y comprender cual camino debemos tomar para no perder nuestros objetivos y ambiciones.
La runas son una forma de conocimiento, que en la antigüedad todo lo que fuera revelación mística estaba reservado únicamente a iniciados.

 

Pedro Noguera

¿Cómo se conforman las Runas? / Los Mandálas Rúnicos / El Campo del Sol / El Campo de los 24 Sectores

 

MENÚ PRINCIPAL - VOLVER

Si tiene alguna consulta no dude en realizarla a info@estudiosdelalma.com.ar

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417