Estudios del Alma

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417 • info@estudiosdelalma.com.ar

Seguime en y enterate de todas las novedades

Tarot Rider -Waite

 

El Tarot de Rider-Waite fue creado por Arthur Edward Waite, nacido en Estados Unidos, pero vivió en Inglaterra, donde fundó “La Orden del Amanecer de Oro” (The Golden Dawn), secta que se dedicaba al estudio de las ciencias ocultas. Waite era ocultista, autor de textos esotéricos de Astrología, Tarot y otros métodos de adivinación y creador de una baraja de Tarot de gran riqueza simbólica.
En 1910, Waite publicó su libro más famoso: Pictorial Key to the Tarot (Clave pictórica del Tarot) que se edita aún en nuestros días. En esta obra fundamental, Waite denuncia como falsa la noción del origen egipcio del Tarot, así como otras creencias populares. Según sus propias palabras, el Tarot “no tiene historia anterior al siglo XIV”. Su contribución más significativa consiste en reconocer la importancia de la Alquimia y la Cábala como medios para comprender la naturaleza del Tarot. Según reconoce, el Tarot es, básicamente, un sistema de símbolos:

 

 

 

“El Tarot comprende representaciones simbólicas de ideas universales, detrás de las cuales yace todo lo implícito en la mente humana, y en este sentido contiene una doctrina secreta, que es la realización de unas cuantas verdades incluidas en la consciencia de todos…”

 

El libro de Waite estaba ilustrado con un nuevo conjunto de imágenes de cartas del Tarot. La autora de estos dibujos era Pamela Coleman Smith, una artista norteamericana, miembro como él de la Golden Dawn. Smith se crió en Jamaica y se estableció en Inglaterra como diseñadora e ilustradora teatral. Fue publicado por la editorial Rider en Londres 1910 con un simbolismo muy cuidado. Al contrario que en modelos anteriores, los Arcanos Menores son casi tan representativos como los Mayores. Cayó en el olvido hasta que la hija de Waite rescata los dibujos originales y vende los derechos a la casa U.S. Games en 1971, alcanzando un enorme éxito en el mundo anglosajón y extendiéndose su uso por todo el mundo hasta competir con el Tarot de Marsellés.

 

Estructura de la baraja del Tarot Rider-Waite:

Igual que el Tarot Marsellés consta de setenta y ocho cartas, las cuales se dividen en veintidós Arcanos Mayores del I al XXI pero “El Loco” aquí es el cero. Hay cincuenta y seis Arcanos Menores, divididos a su vez en cuatro series o “Palos” de catorce cartas cada uno. Estos Palos son los Oros, Bastos, Copas y Espadas. A su vez cada Palo posee diez cartas numéricas y cuatro figuras de corte que estos son Sota o Paje, Caballero, Reina y Rey. Los Arcanos Mayores aquí están todos numerados y cada naipe posee un nombre.

 

Pedro Noguera

 

 

Si tiene alguna consulta no dude en realizarla a info@estudiosdelalma.com.ar

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417