Estudios del Alma

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417 • info@estudiosdelalma.com.ar

Seguime en y enterate de todas las novedades

La Baraja Francesa

 

Durante muchos siglos, su tradición secreta ha sido preservada por místicos solitarios y gitanos, bien conocidos por echar las suertes con las cartas, entre ellos podemos encontrar a una de las mas importantes Cartomantes del siglo XVIII Marie Anne Lenormand quien había sido la Sibila (adivina) personal de la Corte Francesa y del emperador Napoleón Bonaparte. Ella era consultada antes de toda campaña militar, tan seriamente como se hacía con los asuntos del corazón. Hoy en día podemos encontrar a Nerys Dee una de las mas actuales Cartomantes contemporáneas de nuestra época.
Desgraciadamente, cuando a principios del siglo XX iban a romperse las cadenas de una sociedad ignorante, apareció un oponente todavía más formidable en la forma de la ciencia. Esta aplicó su lógica y afirmó que no existía conexión alguna entre unas cuantas cartas de juego y los acontecimientos del pasado, y mucho menos con el futuro.


 

 

 

 

 

 

 

Por suerte, experiencias individuales y resultados computarizados de selecciones al azar de cartas han demostrado desde entonces, sin la menor sombra de duda, que la ciencia no tiene ni mucho menos todos los ases. Esta prueba se ve apoyada por la obra de C. G. Jung, quien demostró que existía una relación psíquica concreta entre el hombre y su entorno. Este vínculo invisible es el responsable de las curiosas coincidencias que se producen a menudo en nuestras vidas. Jung dio a esos sucesos el nombre de "acontecimientos sincrónicos", descubrimiento éste que le llevó a investigar el misterio y la sabiduría subyacente no sólo a las cartas, sino a todas las formas de adivinación, desde el I Ching a las  hojas de té. Hoy en día las cartas han vuelto a ocupar en la sociedad el lugar que les corresponde. Con un poco de práctica, todo el mundo puede recibir y entender sus mensajes simbólicos, que revelan talentos personales ocultos, futuras felicidades emocionales, situaciones financieras y errores que deben ser evitados. En realidad no hay que tener miedo a lo que éstas puedan revelar, pues son bendiciones disfrazadas: recuérdese que estar advertido significa estar preparado. El destino y la fortuna entrevistos le ayudarán a "jugar correctamente sus cartas" en el juego de la vida, teniendo mejores oportunidades de ganar cada una de las manos.

 

Estructura de la Baraja Francesa:

Se compone de cincuenta y dos cartas, cuarenta de número y doce de figuras. Estas se dividen en cuatro Palos, los Diamantes, Tréboles, Corazones y Picas. Cada palo posee trece cartas: as, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, Caballero, Reina y Rey. Los Palos se dividen en dos colores por lo tanto hay 26 cartas negras y 26 cartas rojas. Estos dos colores representan una dualidad, el yin y el yang, lo masculino y lo femenino, la noche y el día, lo negativo y lo positivo, etc., etc., etc.….
Cada carta numérica representa un aspecto diferente, en distintos niveles, del significado global del palo al que pertenece. Sus significados numéricos, prácticos, psicológicos, psíquicos, de influencia e inversos dependen de la extensión y de la perspectiva desde la que son seleccionadas las cartas.
Las doce cartas de figura representan a las personas, así como a ciertas cualidades, mientras que las cuarenta cartas de número simbolizan situaciones y circunstancias.
Además se incluye el Comodín, que es una versión mas simple de “El Loco” la carta sin numero del Tarot Marselles y esta se abre camino en un modo muy sorprendente, incluso aunque se piense que se tendría que a ver quitado previamente. El hecho de que haya un comodín en la baraja es ya significativo en sí mismo, por lo que no es posible ignorarlo. Por tanto, si aparece inesperadamente, su presencia y mensaje tienen sentido. Los Arcanos Menores que componen los 4 Palos de la Baraja Española son los Oros, Copas, Espadas y Bastos y en esta Baraja son representados por los Diamantes, Corazones, Picas y Tréboles; pero se destaca que la lectura y su significado difiere significativamente entre ambas Barajas.

Pedro Noguera

 

Si tiene alguna consulta no dude en realizarla a info@estudiosdelalma.com.ar

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417