Estudios del Alma

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417 • info@estudiosdelalma.com.ar

Seguime en y enterate de todas las novedades

Tarot Quiromántico

"El Juego de las Manos"

 

“El Juego de las Manos” fue creado por Marie Anne Adélaïde Lenormand o Masmoiselle Lenormand, como ya he contado, fue la Cartomante y Quirologa de Napoleón Bonaparte y de toda la Corte Francesa en siglo XVIII. Después de su muerte, su principal discípula Adele Moreau, toma la tutela intelectual de este juego de naipes y fue la persona que se encargo de imprimirlo y de difundirlo, en Francia y el resto de Europa. Por lo tanto este Tarot es considerado como uno de los mas modernos.
Esta Baraja esta compuesta por una fusión entre la Quirología y la Baraja Francesa o de Póquer, esta compuesta por un total de cincuenta y seis cartas, las cuales se encuentran divididas en siete secuencias y a su ves cada secuencia se dividen en series de ocho cartas. además incluye dos cartas neutras o Comodines, que pueden representar al consultante o al consultado.

 

 

 

Cada arcano en su parte inferior posee una carta de la Baraja Francesa, con el mismo significado que se aplica en el estudio de la cartomancia, con sus Diamantes, Tréboles, Corazones y Picas.
La división de las siete secuencias, es en realidad la división Planetaria (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno), mostrando siete tipos distintos de Manos, de personalidades, de carácter y de temperamento. A su vez cada Mano representa un día de la semana y un color especifico para cada una de estas.
Cada Mano denota las Líneas Principales, como la Línea de la Vida, la Línea de la Cabeza y la Línea del Corazón. También se encuentran en algunos casos las Líneas Secundarias como la Línea del Destino, la Línea de Apolo, la Línea de Marte, la Línea Simeana y la Línea de Mercurio, entre otras las Líneas de Modificación o de Transformación. También se encuentran los Signos mas notables como Estrellas, Cruces, Grillas, Líneas de Estrés o de Activación. También podemos encontrar Anillos en los Montes y Rascetas en las Muñecas.
Hay Cartas que tienen Manos Derechas y otras Manos Izquierdas, si es Derecha indica el acontecimiento un suceso nuevo, actual, o que nos esta ocurriendo y si es la Izquierda habla de acontecimientos que ya estaban marcados en nuestro destino que tuvieran que ocurrir o simplemente son Karmicos.

 

Pedro Noguera

 

 

Si tiene alguna consulta no dude en realizarla a info@estudiosdelalma.com.ar

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417