Estudios del Alma

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417 • info@estudiosdelalma.com.ar

Seguime en y enterate de todas las novedades

Esencias Chamánicas de Animales

 

Una Nueva Dimensión en las Terapias Vibracionales
¿Qué son las esencias chamánicas de animales?

Son preparaciones vibracionales que captan la esencia de animales de poder, realizadas mediante intensos rituales en las áreas silvestres de las montañas rocosas Blue Ridge en Virginia, Estados Unidos, por el investigador Daniel Maple (USA) ¡Sin dañar ningún animal en el proceso!
Son tratamientos energéticos, vibracionales que apoyan en el viaje de sanación espiritual y emocional. Cada esencia contiene la estampa y energía del animal, pero ninguna parte física de él. Insisto, son preparadas en un proceso ceremonial en la naturaleza y los animales, por supuesto, no son capturados ni lastimados en el desarrollo de las mismas.
Incorporan una energía que el hombre moderno parece tener muy debilitada: la conexión con el reino animal (símbolo de lo instintivo) y la vinculación y adaptación a diferentes hábitat. Al recuperar e integrar esta energía, nos ayudan a entender más nuestro mundo emocional, a trascender el lenguaje, enseñándonos en forma profunda a recuperar nuestro poder interior.

Los animales de poder nos enseñan virtudes, cualidades, estrategias, pero también nos proponen una comunicación con una parte de nuestro ser que permanece reprimida desde el corte evolutivo que nos separó casi totalmente de la naturaleza.

El inicio del trabajo interior con las esencias chamánicas puede hacer que las personas recuperen la afición por acampar, pasar tiempo al aire libre, y se conecten con esa naturaleza externa.  Pero  también puede  suceder  que  sueñen  más,  acontecimientos  simples  o  no,  tomen  una  nueva  dimensión  de

significado (la segunda atención) Y muchos otros empiezan a actuar y reaccionar en una forma diferente, más fluida, más natural, más alejada de los roles fijos que solemos imponernos.

Tomar las esencias por sí solas produce una modificación, pero acompañarlas por un trabajo de atraer deliberadamente estas fuerzas a la conciencia nos vuelve más "poderosos" en el sentido "chamánico" de la palabra. No más agresivos ni avasalladores, sino más alertas e intuitivos.

Los animales nos pueden ayudar más de lo que creemos dice Rafael Retamales, terapeuta y representante nacional de las esencias Wild Earth.  La medicina vibracional, o energética, es reconocida mundialmente gracias a las investigaciones del doctor Samuel Hahnemann, fundador de la homeopatía, y a los trabajos del doctor Bach, creador de las esencias florales.

Con el apoyo de estos conocimientos y una fuerte conexión con la naturaleza, el norteamericano Daniel Maple se introdujo en una comunidad de indígenas de Virginia, quienes le enseñaron a crear las primeras esencias de animales. Mediante un proceso ceremonial y con un catalizador natural de la especie -como un pelo o una pluma-,

Maple captó la característica energética del animal. En 1995 creó la empresa Wild Earth y hoy sus productos se venden en casi todo el mundo.

Las esencias de animales salvajes toman el simbolismo, la estrategia de vida, la signatura, y las características especiales y chamánicas de cada animal. Cada esencia puede trabajar en muchos niveles diferentes, dependiendo del individuo.

 

LAS 41 ESENCIAS DE ANIMALES:

1. BEAR – OSO
2. BEAVER – CASTOR
3. BÚFALO – BUFFALO
4. BUTTERFLY – MARIPOSA
5. CANADA GOOSE – GANSO CANADIENSE
6. CROW – CUERVO
7. CHEETAH – GUEPARDO
8. CHIMPANZEE - CHIMPANCÉ
9. DEER – CIERVO
10. DOLPHIN – DELFÍN
11. DOVE – PALOMA
12. DRAGONFLY – LIBÉLULA
13. EAGLE – AGUILA

14. ELEPHANT – ELEFANTE

15. FOX – ZORRO
16. FROG – RANA
17. GAZELLE – GACELA
18. GIRAFFE – JIRAFA
19. HIPPOHIPOPÓTAMO
20. HUMMINGBIRDCOLIBRÍ

21. LION - LEÓN
22. MOUNTAIN LIONPUMA
23. OTTERNUTRIA
24. OWLBÚHO
25. PEACOCKPAVO REAL
26. RABBITCONEJO
27. RACCOONMAPACHE

28. ROBIN – TORDO / PETIRROJO
29. SALAMANDER – SALAMANDRA
30. SALMON – SALMÓN
31. SEAL – FOCA
32. SNAKE – SERPIENTE
33. SPIDER – ARAÑA
34. SQUIRREL – ARDILLA
35. SWAN – CISNE
36. TIGER - TIGRE
37. TURTLE – TORTUGA
38. WHALE – BALLENA
39. WILD HORSE – CABALLO SALVAJE
40. WOLF – LOBO
41. ZEBRA – CEBRA

 

LAS FÓRMULAS COMBINADAS:

• SAVED BY THE ANIMALS! (SALVADOS POR LOS ANIMALES)

• PROTECTION (PROTECCIÓN)

• JOYFUL WORK (TRABAJO JOVIAL)

• EMPOWER COMBINATION (COMBINACIÓN DE PODER)

• SUPREME CONFIDENCE (CONFIANZA SUPREMA)

• PLAYTIME (HORA DE JUGAR)

• REST AND RELAX (DESCANSO y RELAJACIÓN)

 

¿Cómo nos pueden ayudar los animales?
Hay esencias de: cisne, delfín, tortuga, castor, serpiente, oso, libélula, hipopótamo, mariposa, cuervo, petirrojo, mapache, etc... Cada una posee la vibración o huella energética del animal del cual deriva, y se supone que nos permite desarrollar las cualidades de la especie.
Ayudan a elevar la autoestima, el sentirse bien con uno mismo, a conectarse más con la tierra y con nuestro Ser Superior. A superar crisis de pánico, situaciones difíciles de la adolescencia, de una pérdida importante... También empujan a superarnos, a animarnos al cambio, nos alientan a conectar con el inconsciente, enfrentar los miedos, a hablar con la verdad.
Hay animales que nos ayudan a aquietar la mente, a poner límites saludables, también para sumergirnos en el momento presente, o como motivación, para el progreso, la productividad, el propósito de vida, para reclamar nuestro propio poder... Para la menopausia, la pena, la gracia, la gratitud, la inseguridad, la inocencia, la introspección, la integración de lo masculino con lo femenino, el trabajo con el juego; el liderazgo... El equilibrio entre seguridad, vulnerabilidad y poder...


Por ejemplo:
El puma facilita el ser fiel a uno mismo, a concentrarnos en un objetivo, a la acción con propósito, a focalizar, a ir paso a paso...

 

El cervatillo nutre la experiencia de suavidad, dulzura, inocencia... estado infantil de gracia; para reconectarnos con la simplicidad, por ejemplo para los que crecieron rápido.

 

La nutria proporciona sensación de no tomarse la vida tan en serio, dando libertad y deleite.

 

La rana, entre otras cosas, da fuerza para enfrentar procesos de cambios emocionales y espirituales. La cebra un sentido de comunidad y cooperación. 

 

La Ardilla, para una integración dinámica entre trabajo y el juego. 

 

El Colibrí, alimenta sentimientos de alegría y deleite. 

 

El Búfalo nos ayuda a bajar el ritmo, conectarse con tierra, y entrar en resonancia con los ritmos de la Tierra. Nutre un sentido de lo sagrado y el conocimiento de que somos todos parte de una red sagrada. Como maestro de la quietud, el Búfalo alienta experiencias de una profunda quietud interior, calma y contemplación. Eleva los sentimientos de gratitud por el regalo de toda la vida.

 

Esencias de los Pequeños Salvajes
(The Wild Child Essences)

Las Esencias de los Niños Salvajes están aquí, y fueron creadas para los Niños y los Niños interiores en todos nosotros. En la tradición de las esencias florales, las Esencias para Niños Salvajes han sido creadas para permitir que niños y adultos experimenten y se beneficien de las energías curativas de los animales salvajes bebés.
Estos suaves remedios vibracionales permiten ser apoyados por estos preciosos cachorros y sus dones de inocencia, auto-conciencia, confianza, seguridad y sentido de pertenencia. Adicionalmente, las esencias de niños salvajes atienden muchos de las necesidades básicas a nivel emocional de niños y adultos: sentirse seguro, saber adonde pertenecemos, conectarse y vincularse con los demás y saber quiénes somos y qué necesitamos.
Junto con la incorporación de las cualidades y dones de cada animal bebé, estas esencias son especialmente beneficiosas para niños que no han tenido algunas de sus necesidades fundamentales    atendidas,    y    serán    igualmente  beneficiosas  para  adultos  cuyas

necesidades interiores no fueron satisfechas de niños, y esto les bloquea alguno de los procesos de su vida actual. Las esencias de niños salvajes son preparadas en un proceso ceremonial en regiones silvestres, no contienen ninguna parte de los animales y los animales no son dañados ni capturados en el proceso. Ellas son:

 

• BEAR CUB – CACHORRO DE OSO

• DOLPHIN CALF – CRÍA DE DELFÍN

• ELEPHANT CALF – CRÍA DE ELEFANTE

• FAWN – CERVATILLO

• LION CUB – CACHORRO DE LEÓN

• WOLF PUP – LOBEZNO

 

Esencias del Camino de la Sanación
(The 7 Healing Path Essences)

Estas esencias chamánicas son remedios vibracionales que apoyan en el viaje de sanación espiritual y emocional. Proveen un notable soporte a través de cada uno de los estados naturales del trabajo de sanación profunda, y nutren las emociones a medida que se integran aspectos desconocidos del ser y se disuelven las heridas y la oscuridad mientras se ingresa en la luz de la unión con lo Divino.
Cada una de estas poderosas combinaciones contiene una selección especialmente realizada de las esencias chamánicas, y nutre con la sabiduría y poder de los animales salvajes. Como siempre, las esencias son preparadas en un proceso ceremonial en la naturaleza, y los animales no son capturados ni lastimados en el desarrollo de las mismas.

 

La secuencia general es:

1. Inner Work (Trabajo Interior)
2. Healthy Anger (Enojo Saludable)
3. Grieving Heart (Corazón en Pena)
4. Letting Go (Dejar Ir)
5. Gratitude (Gratitud)
6. Wild Freedom (Libertad Salvaje)
7. Communion with God (Comunión con Dios)

 

 

Si tiene alguna consulta no dude en realizarla a info@estudiosdelalma.com.ar

Tel: (011) 4665-9988 • Cel:: 15-6740-6417